Creado en 1984, Lagoon era originalmente la prolongación directa de JTA (Jeanneau Technologies Avancées), el departamento de "competición" de Jeanneau. JTA se ha destacado gracias a la realización de monocascos y multicascos de competición en alta mar (Pierre Ier, los Fleury Michon etc.) con una lista de victorias aún inigualada hasta hoy. Lagoon también ha respondido a pedidos originales tales como la construcción de los trimaranes de la película Waterworld.
Lagoon actualmente es parte de CNB, una filial del grupo Bénéteau, líder mundial en la construcción de veleros de recreo. CNB propone una gama completa y coherente de catamaranes de crucero diseñados por los arquitectos Marc Van Peteghem y Vincent Lauriot Prévost (VPLP), quien disponen de un serio palmarés en la competición de multicascos.
Como sinónimo de calidad que es, Oceancat Elige principalmente lagoon para sus barcos de alquiler en la isla de Ibiza.
¿Por qué Lagoon para nuestros barcos en alquiler en Ibiza?
La estructura
La construcción por infusión no sólo permite optimizar la proporcion de resina en la fibra (en comparación con el pre impregnado), pero también permite aumentar la calidad de las uniones del composite. El aislamiento por puente mecánico entre cada elemento de balsa también constituye un elemento de calidad, de fiabilidad y de ahorro de peso. El uso sistemático de una resina anti osmótica de muy alta calidad en todos los Lagoon es una garantía de longevidad y hacen de estos catamaranes una de las mejores elecciones para venta y alquiler en Ibiza.
La mecánica
Los catamaranes Lagoon con eslora inferior a 50' están equipados de motores con transmisión saildrive situados detrás del timón para optimizar la eficacia de las hélices y simplificar las maniobras con el motor. De esta manera, los compartimientos de los motores quedan alejados de las zonas de vida a bordo para un mayor confort sin perder su facilidad de acceso. Están aislados por espuma de alta densidad y pisos falsos de madera con espuma.
En cuanto a los motores de los modelos más grandes, se emplea una solución genérica de transmisión por eje directo para estas dimensiones de barcos. Por supuesto, los compartimientos de los motores siguen estando totalmente independientes, perfectamente aislados y alejados de las zonas de vida a bordo.
La energía a bordo
Los circuitos eléctricos son una de las partes vitales de un barco de crucero moderno. Lagoon se ha esmerado en diseñar circuitos eléctricos que reúnan calidad, fiabilidad, facilidad de acceso y de mantenimiento, ligereza y seguridad. La seguridad es un elemento importante y la elaboración de los circuitos eléctricos de los catamaranes Lagoon cumple rigurosamente con las normas CE, sobrepasando incluso las exigencias europeas en numerosos puntos.